miércoles, 8 de diciembre de 2010

18. LA LEY DEL ÉXITO

“El éxito suele llevar la arrogancia y la arrogancia al fracaso”

Cuando una marca tiene éxito, la empresa supone que el nombre es la razón principal de ese éxito. Por tanto, busca rápidamente otros productos para ponerles el nombre. Realmente es lo contrario. La marca se hará famosa si ha hecho los movimientos de marketing correctos. Porque Cuanto más se identifique una empresa con su marca o nombre corporativo, es más probable que caiga en la trampa de la extensión de línea.
  



Un factor que puede limitar el crecimiento de una empresa es la pérdida de contacto del máximo ejecutivo con el frente de batalla. El marketing es una guerra y el primer principio de la guerra es el principio de la fuerza. El ejército más grande o la empresa más grande tiene la ventaja, la cual tiene que estar enfocada en la batalla de marketing que tiene lugar en la mente del consumidor.
Tiene que haber llegado el primero a la mente, concentrado el enfoque y haberse apoderado del atributo más poderoso. El ego puede ser una fuerza eficaz para construir un negocio. Lo que duele es meter su ego en el proceso del marketing. 

La compañía puede perder parte de su ventaja si no puede concentrarse en la batalla del marketing que tiene lugar en la mente del consumidor; ya que Muchas marcas por culpa del éxito se convierten en arrogantes, esto lleva al fracaso, lo que se llama "se le subieron los humos". No por ser (o creernos) exitosos ya estamos completos. La marca, empresa y mundo necesitan ir cambiando y adaptándose, por eso hay que seguir siempre en la carrera.

Cuando una empresa alcanza el éxito puede convertirse en arrogante y posteriormente fracasar. Como es el caso de Movistar que mucho tiempo atrás era la única compañía de móviles en nuestro país, era obvio que la persona interesada en adquirir uno de los servicios de comunicación, tenia que aceptar todos los requisitos que le solicitaban incluso cargo en Tarjeta de Crédito y debía el cliente esperar a que su línea fuera aprobada. Años después se inserta en el mercado Claro, Nextel, quien deja a un lado ciertos requisitos y usando la flexibilidad se apodera de un mercado olvidado y subordinado por la arrogancia de Movistar quien no ha fracasado pero que después de la llegada de la competencia ha tenido que sufrir las consecuencias que además de la ley del éxito influyo la ley de la oferta y la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario