miércoles, 8 de diciembre de 2010

14. LA LEY DE LOS ATRIBUTOS

“Por cada atributo, hay otro contrario igual de efectivo”

Tomando en cuenta la ley de la Exclusividad, usted debe encontrar su propia palabra o atributo a destacar; es mucho mejor buscar un atributo opuesto que le permita jugar contra el líder. Por lo cual esta ley plantea que se debe buscar un atributo diferente al de la competencia. Una vez se haya apoderado se este atributo promover su importancia y de esa forma aumentar su participación.
Ya que, el marketing es una batalla de ideas, de esta forma, si ha de tener éxito debe tener una idea o atributo propio con el fin de concentrar sus fuerzas en ello. Es cierto que algunos atributos son más importantes que otros para los clientes, y así debemos aspirar al más importante de estos. Ahora bien, si este atributo ha sido tomado por la competencia, debemos concentrarnos en el que le sigue en importancia, y promover su importancia aumentando así su participación.
Si la competencia se destaca por tener autos "rápidos" entonces podemos tomar el atributo de tener autos "seguros". En cierta forma un auto rápido no es muy seguro (prueben chocar a 230km/h contra una pared) entonces se puede utilizar otro atributo y así posicionar mejor la marca. 
Es un error muy común en las empresas tratar de imitar al líder, siguiente el razonamiento de si le funciona al líder, también nos funcionara a nosotros. Como muestra de ello tenemos a las baterías Duracell y Energizer con la misma catacteristica "Larga Duracion" y las dos con un conejito en su publicidad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario