miércoles, 8 de diciembre de 2010

11 "LA LEY DE LA PERSPECTIVA”

“Los efectos del marketing son a largo plazo”
Esta ley nos indica que dependiendo de las estrategias de marketing que se use en un producto, pueden surgir efectos negativos en futuro de dicho producto.

En el caso de Coca-Cola Company, esta era deuña del mercado de las gaseosas de cola pero no se sentía satisfecho así que lanzó, además de la “Coca-Cola Clásica”, la “New coke”, realizando degustaciones la Nueva Coca-Cola parecía ser mas dulce incluso mas refrescante, así que se animo y la lanzo al mercado sin salva vidas y lo que logro fue una demanda de miles y miles de dólares por parte de los fieles consumidores de la Coca-Cola Clásica, ya que para ellos era parte de la cultura Norteamericana, por que estaba en todo en el almuerzo familiar, en el juego de béisbol y en otro momentos. La Coca-Cola Company decidió retirar del mercado la Nueva Coca-Cola.

Asi como este ejemplo, en la ciudad de Arequipa hay la tienda de ropa para mujeres "karoline", la cual tenia dos tiendas de dos pisos cada una, las cuales poseian una buena ubicacion; pero los dueños se dedicaron ha hacer demasiadas ofertas, como cierrapuertas, 2 x 1, ect. a lo cual de acostumbro el publico arequipeño y como resultado obtuvo que sus clientes solo fueran a comprar cuando habia ofertas y el resto de dias sus ventas eran escasa....debido a ello esta tienda tuvo que cerrar sus dos locales y abrir uno en una ubicacion desfavorable, para el negocio.

Ya que, dependiendo de las estrategias de marketing que se use en un producto, pueden surgir efectos negativos en futuro de dicho producto.

La ley lo dice todo, el marketing ayuda a ver efectos a largo plazo, no se puede hacer una acción de marketing y ya ver lo que queremos al otro día, pero en el largo plazo los efectos tienden a verse en base a los objetivos planteados. PACIENCIA.

Coca por ejemplo si bien presenta en forma pequeña la marca en todas sus líneas, tiene nombre como Fanta, Dasani, etc, etc, etc. No es Coca Naranja, Coca Agua, etc, etc, etc. No extiende la línea. Aparte corren el riesgo que si su marca terminá con un producto problematico, TODA la imagen de marca se vea perjudicada. Si Fanta muere, pobre Fanta de Coca-Cola...pero Coca-Cola no se ve perjudicada en gran medida como imagen.







No hay comentarios:

Publicar un comentario