lunes, 6 de septiembre de 2010

3.- LA LEY DE LA MENTE

"Es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta"

Esta ley tiene mucha relacion con las otras leyes, ya que es muy importante "tener presencia de marca" que estar primero en el punto de venta. Por más que seamos los primeros allí, dentro de la mente del consumidor es donde en verdad está la competencia porque siendo los primeros en su mente, el día de mañana podemos implementar técnicas para atraer al mismo.

Un producto que tiene presencia en la mente de los consumidores debe ser preferido ante un producto del cual no se tiene ningún tipo de información aunque haya llegado primero a la tienda. Si el punto clave seria llegar primero a la tienda no existiría la promoción, los clientes buscan satisfacer sus necesidades con alternativas antes conocidas y las cuales han sido percibidas por su mente. Ya que generalmente los clientes prefieren un producto sobre el cual tengan conocimiento.

La ley de la mente es una consecuencia de la ley de la percepción. Si el marketing es una batalla de percepciones, no de productos, ya que la mente tiene prioridad sobre el punto de venta.

Por ejemplo:

Xerox fue el primero como fotocopiadoras en la mente de los clientes. Después intento entrar en el negocio de las computadoras. Después de muchos años y tras 25 millones de dolares en perdidas, Xerox no es nadie en computadoras. Porque simplemente casi nunca se puede cambiar la mente una vez que ya esta estructurada.


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