lunes, 20 de septiembre de 2010

5. LA LEY DEL ENFOQUE


Cada empresa debe tener una palabra que la defina y caracterize, pero a la vez tiene que ser una palabra que venda y que cale en la mente de los clientes; para que asi pueda llegar a tener un éxito increíble si logra apropiarse de una palabra en la mente del cliente.a su vez esta palabra escogida debera ser sencilla y expresiva.
 
Para que una empresa pueda ser líder debe tener seguidores. Por ejemplo, para Intel ha resultado muy útil la entrada en el negocio de AMD, porque da mayor importancia a la categoría y la gente queda más impresionada con el liderazgo de Intel.
     
La Ley del Enfoque se aplica a todo lo que se venda o hasta lo que no quiera que se venda. Por ejemplo, un enfoque para una campaña antidroga sería utilizar la palabra perdedor. La droga causa todo tipo de pérdidas (de trabajo, familia, autoestima, libertad, vida). El mensaje a transmitir sería “La droga es para perdedores”.


 Por ejemplo la Ley del Liderazgo, permite a la primera marca o empresa apoderarse de la mente de los clientes; al igual que la segunda ley consiste en poseer la palabra que define la categoria; sin embargo hay palabras mas eficaces que son las "simples orientadas al beneficio". pero la palabra que escojamos no puede pertenecer a otra empresa.



Ejemplo:
Agencia AVENTURA ANDINA : "puntualidad"








No hay comentarios:

Publicar un comentario